Leru leru en El Lobo Feroz


A veces no nos damos cuenta y somos duros. Los niños y las niñas fuimos muchas veces fustigados por otros y otras. También sin darnos cuenta lo hemos hecho nosotros y eso duele.

Esta historia escrita por Susana Aliano e ilustrada por la italiana Francesca Dell’Orto habla de eso. De dos hermanos: Pedro y Valeria. Pedro es varón pero se asemeja más a una niña mientras que Valeria es niña pero bien podría ser un varón. En la escuela se burlan, sobre todo de él y su hermana, lo defiende.

Susana recuerda y por medio del recuerdo, de esas historias frescas y del compromiso social que este tema tiene hoy en el mundo, lo plasma con un diseño y unas ilustraciones fantásticas que conmueven y que nos acercan a nuestra propia niñez.

El tan conocido bullying del que sin duda todos de alguna manera hemos sido parte: de un lado, del otro y también de los dos.

Una vez más la editorial ¡Más Pimienta! nos pone sobre la mesa una temática tan común y dura que estremece a quien lo lee y nos ayuda a reflexionar y sin duda es un puntapié para poder hablar con los más pequeños y mostrarles que la vida hoy es una cosa y mañana puede ser otra. Que entender y no discriminar no es fácil a veces, pero que se puede.

Sin duda es necesario hablar de la empatía. La empatía nos permite ponernos en la piel del otro y este es un excelente libro para eso. La sensibilidad del lenguaje y las ilustraciones hacen referencia a la burla hacia el diferente. Bien podría ser otra característica, pero en este caso es de género.

Fuente: https://elloboferoz.com/bosque/index.php/2018/10/04/leru-leru/

#Prensa

© 2011-2020|¡Más Pimienta!