Premio Fundación Cuatrogatos 2020

Cada año, la Fundación Cuatrogatos realiza la elogiable labor de evaluar cientos de libros de diversos países, con el fin de otorgar el Premio Fundación Cuatrogatos, que ha creado en 2014 y que se ha convertido en un referente para quienes están interesados en la literatura de calidad dirigida a niños.


El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró en el año 2014 para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realiza la selección de los tí­tulos ganadores del certamen.

En 2015, nuestro libro Un señor muy recto & una señora con muchas curvas, escrito e ilustrado por el talentoso Fidel Sclavo, recibió este reconocimiento.


En 2020 volvemos a recibirlo, pero esta vez por El secreto del paraguas rojo, un libro escrito por Susana Aliano Casales e ilustrado por Ana Seixas.


En esta edición se consideraron alrededor de 1500 libros dados a conocer por 171 editoriales de 20 países.


Ana Seixas (ilustradora) y Susana Aliano Casales (escritora), en el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, España.

El Premio establece ciertas categorías en las que se incluyen los libros. En este caso, el libro fue incluido como Para los que empiezan a leer solos: se trata de libros de lenguaje y estructura sencillos, que permiten al niño explorar sus recién adquiridas habilidades como lector autónomo. Obras que puede leer de forma independiente o con la supervisión y el apoyo de un mediador adulto.


Y menciona el comité de evaluación:


Un parque, un árbol, un banco, una mujer que escribe en su cuaderno, gente que va y viene. El pequeño universo de una niña, expuesto con delicadeza y armonía, sirve de marco a una historia mínima que podría estar sucediendo, en este instante, en muchos lugares del mundo, y que nos habla de curiosidad y pequeños enigmas, de descubrimientos llamados a perdurar en el recuerdo. En tono menor, la partitura de palabras e imágenes de colores planos conduce hacia las emociones y la belleza de lo cotidiano.

Los invitamos a conocer más sobre esta bella historia.



© 2011-2020|¡Más Pimienta!