© 2011-2019|¡Más Pimienta!

Entrevista a las editoras especializadas

22/06/2016

Susana Aliano es correctora, tallerista, escritora y desde el 2011, también directora de la editorial de literatura infantil con sede en Montevideo, ¡Más Pimienta!, libros para saborear. Empezamos preguntando a Susana por un reto que el sector del álbum ilustrado en castellano habría de alcanzar en este/los próximos años, como si de un propósito para año nuevo se tratara.

 

“Uno de los retos más grandes que tenemos los editores independientes es el de la sustentabilidad. Es un reto permanente, diría. Cómo lograr la continuidad del proyecto en un mercado editorial que no siempre nos permite crecer.”

 

Y, en tu opinión, ¿qué álbum es un “libro redondo”, en el sentido de que todos los elementos estén bien trabajados y encajen a la perfección?

 

“Los libros-álbum redondos son aquellos en los que se da un cruce muy especial entre palabra, imagen, diseño y edición. Son aquellos en los que el texto aporta una historia que es potenciada por la ilustración. En este sentido, son libros que están muy lejos de la literalidad. Más bien todo lo contrario. La ilustración abre nuevas posibilidades de lectura. Es como una ráfaga fresca que pasa sobre el texto y lo renueva. Ese cruce entre palabra e imagen, en los libros bien redonditos, se enriquece con el diseño y la edición, que son fundamentales para que el libro se convierta en un objeto, por sobre todas las cosas, con personalidad propia.”

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La ilustradora Guillermina Marino nos cuenta sobre el libro Yo, lector

August 14, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos