© 2011-2019|¡Más Pimienta!

El secreto del paraguas rojo

13/11/2018

Una mujer que escribe en su libreta bajo la sombra de un árbol despierta una curiosidad inmensa en una niña que la ve. Narrado en primera persona, Susana Aliano comparte con el lector un recuerdo de su niñez.

 

La autora la observa y vuelve a pasar una y otras vez frente a ella. 

 

Cuido que no lo note, porque me da vergüenza, aunque me muero de ganas de acercarme y preguntarle qué escribe. Verla tan concentrada me llena de curiosidad. 

 

Pero un día de lluvia, la mujer no está en el lugar de siempre. La niña avanza e intenta encontrarla en la glorieta de hierro porque es techada y allí también hay un banco. Sin embargo, no está. La busca, pero ella no aparece. 

 

Finalmente el sol la trae de vuelta y la acción vuelve a repetirse. La mujer con lápiz y libreta en mano está escribiendo. La intriga cada vez es mayor. 

 

La mujer se llama Amanda. Un día de frío yendo a la escuela con su madre, ella se detiene para saludarla y en ese momento, mientras se saludan, la niña mira la libreta que está abierta sobre el banco y descubre el secreto. 

 

Susana Aliano relata una historia cíclica que nos envuelve en sus vivencias personales. Cada palabra, con aroma a infancia, acaricia nuestro niño o niña interior y nos hace recordar. 

 

Las ilustraciones de la portuguesa Ana Seixas son hermosas y junto al texto escrito, logran una sintonía perfecta. La niña debajo del paraguas rojo, con su vestido azul a lunares blancos y su mochila amarilla, da luz a los días grises y acompasa los de sol. 

 

Fuente: https://elloboferoz.com/bosque/index.php/2018/11/13/el-secreto-del-paraguas-rojo/?fbclid=IwAR04HD__8OAKbWvziEtk_zfsI4BErjYyAYW568SmyQ5Lj2odILAeoRmdfgY

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La ilustradora Guillermina Marino nos cuenta sobre el libro Yo, lector

August 14, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos