© 2011-2019|¡Más Pimienta!

El secreto del paraguas rojo, nuevo álbum de Susana Aliano Casales y Ana Seixas

26/04/2019

"La memoria es uno de los dones más preciados con los que cuento. Gracias a ella recuerdo a personas, lugares y situaciones. A veces tan claramente que parece que los hubiera visto o vivido ayer. Con este cuento los invito a conocer a una de esas personas, uno de esos lugares y una de esas situaciones que laten, intactas, en mi corazón."


Susana Aliano Casales

 

 

La memoria es el eje en el que orbita El secreto del paraguas rojo. Ya en su cubierta Ana Seixas nos recibe bajo un enorme paraguas de éste color que envuelve la obra y la abriga en toda su extensión.

Susana alude a su vivencia personal para compartir con el lector un recuerdo de su niñez, la curiosidad y atracción que la persona de Amanda consiguió despertar en la autora reflejada en la protagonista del libro.

 

La narrativa de Susana imprime a la obra un ritmo y alternancia que se imbrica con las ilustraciones de Ana y ambas trenzan los sentimientos de la protagonista, el recuerdo efímero en la presencia y el pensamiento perenne en la ausencia. La obra rompe esta dualidad en el momento en que la protagonista y Amanda se encuentran y sincopan sus sentimientos, todo ello con el vehículo del paraguas rojo que hila toda la acción.

 

Susana Aliano Casales es escritora, correctora de estilo y editora. Sus obras proponen historias cercanas y personales en las que el arte se conjuga con el compromiso. En sus libros aborda temáticas como el respeto, la tolerancia, la empatía y la inclusión. En sus propias palabras, las obras que propone están "pensadas para personas con cierta sensibilidad, más que con cierta edad". Es autora de El secreto del paraguas rojo, Leru leru, Un encuentro de palabras, Chiche, mi ovejero y Regreso a casa.

 

En la actualidad, conjuga su actividad como autora con la de dirección del sello editorial ¡Más Pimienta!

 

Ana Seixas es una ilustradora y diseñadora nacida en Viseu cuya formación artística fue obtenida en Portugal y Barcelona. Ha trabajado para numerosas publicaciones, editoriales, revistas y galerías de arte como ilustradora freelance. En su estilo Ana juega con las proporciones y las superposiciones de color para obtener imágenes dinámicas, simples y divertidas.

 

Actualmente ocupa la mayor parte de su tiempo a la ilustración y la serigrafía, técnica en la que refleja sus inquietudas y mundo interior.

 

Fuente: https://blog.asturlibros.es/2019/04/el-secreto-del-paraguas-rojo-el-nuevo.html

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La ilustradora Guillermina Marino nos cuenta sobre el libro Yo, lector

August 14, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos