© 2011-2019|¡Más Pimienta!

Regreso a casa

26/12/2017

A veces regresar a casa no es fácil. Una historia sobre la violencia doméstica y la resiliencia.
 

La violencia doméstica no es un tema habitual en la literatura infantil. Susana Aliano lo aborda. Nos cuenta sobre la magia y de cómo una niña puede sentirse violentada. De los gritos, de los golpes, de la soledad, pero también de los abrazos y el poder del amor.
 

 

Es una historia que llega al fondo, que nos remueve y que nos pone en el lugar de la protagonista. De esta niña que una vez fue Susana, pero que somos muchas y muchos.


A veces no siento ganas de regresar a casa.
Doy cien vueltas alrededor de un árbol, cuento otra vez las palmeras de la avenida o simplemente me quedo tirada sobre el pasto de la plaza, que es como una gran alfombra verde pintada de flores.

 

Un relato para compartir, para hablar sobre la violencia dentro del hogar sin tapujos. El ilustrador maragato Mauricio Marra Arnábal logra con sus hermosos dibujos que la historia cobre aún más vida y cuenta con sus trazos aquello que la protagonista decide no narrar.
 

En esta entrevista Susana Aliano nos acerca al proceso de creación de su libro y las dificultades que vivió al publicarlo.
 

 Fuente: https://casadepapel.uy/regreso-a-casa-d281ea2951e5

 

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La ilustradora Guillermina Marino nos cuenta sobre el libro Yo, lector

August 14, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos