© 2011-2019|¡Más Pimienta!

Reseña Leru leru en Alquibla

08/01/2019

He de decir que cuando llegó a mis manos Leru Leru escrita por la escritora Susana Aliano solo pude sentir una emoción indescriptible por la belleza que contiene tanto por dentro como fuera de sus letras.

 

Nos encontramos con un personaje principal llamado Pedro que tiene una hermana llamada Valeria, la primera frase, del álbum ilustrado que con tanto cuidado ha dibujado Francesca Dell’ Orto, es “Él se llama Pedro y es un niño, pero parece una niña”…sus compañeros de colegio le llaman “veintidós” porque saben que les molesta.

 

Nos vamos a encontrar en este pequeño álbum ilustrado un tema de bastante actualidad la burla hacia los niños que se muestran más indefensos, más débiles y el trato que se encuentra en los colegios hacia ese tipo de niños que son diferentes a los demás el llamado bullying. La autora se lo dedica a Edgar y descubriréis por qué.

 

Las ilustraciones son de una riqueza exquisita que a través de sus 13 páginas nos va a hacer reflexionar sobre si hay que mirar a las personas por su aspecto externo o por su aspecto interno. Y por qué continuamente estamos encasillando a las personas sin darle oportunidad a conocerlas o mantener el respeto que tenemos que tener entre los seres humanos. Es una maravilla que la editorial ¡Mas Pimienta! Haya confiado en Susana Aliano para la publicación de este libro.

 

Les invito a leerlo por su riqueza literaria aunque en pocas páginas y sus magníficas ilustraciones  y que sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones. A mí me ha encantado.

 

Fuente: https://www.alquiblaweb.com/2019/01/08/resena-de-leru-leru-de-susana-aliano/

Etiquetas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La ilustradora Guillermina Marino nos cuenta sobre el libro Yo, lector

August 14, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos